El Blog de Albeitar

Noticias, curiosidades y mucho más
29 Jun

Teletrabajo en el medio rural

Teletrabajo en el medio rural… No cabe ninguna duda de que habréis escuchado hablar de teletrabajo durante estos últimos meses, puesto que ha sido una de las soluciones que muchas empresas han tomado para intentar que su actividad no se viera tan mermada por el dichoso COVID-19.

Todo esta evolucionando muy rápido, y la tecnología está cambiando nuestro modo de vida. Hace unos años sería impensable que realizaramos nuestro trabajo sin necesidad de ir a una oficina, con cierta flexibilidad en los horarios…Hoy, gracias a las ventajas que nos brindan las nuevas tecnologías, con tan solo un ordenador portátil y una buena conexión a internet se pueden desarrollar trabajos a cientos de Km de la central de la compañía.

Actualmente, las buenas conexiones a internet siguen siendo un handicap para que el medio rural y el teletrabajo se conviertan en el tándem perfecto del equilibrio laboral y una vida saludable, en contacto con la naturaleza.

Seguramente, el dotar al medio rural de buenas conexiones sea una buena receta para tratar el problema del éxodo hacia las ciudades, mal llamado » La España vaciada». Porque si hay algo en este país que no está vacío, es el medio rural. Lleno de vida, de experiencias por vivir, de sensaciones por sentir, de aire puro, de esencia… de futuro.

Podríamos pasar horas explicando la importancia de encontrar ese equilibrio entre el mundo laboral y el contacto con la naturaleza… Nunca lo haríamos mejor que este niño de 6 años.

Mana ha pasado con su familia en nuestra, su casa, todas sus vacaciones de verano hasta la fecha. Este año, la víspera de partir de vuelta a Madrid, nos justifica de forma responsable como ampliar sus vacaciones.

Sin lugar a dudas, Mana apoya el teletrabajo de sus padres y disfruta del suyo como granjero.

Y tú, ¿Qué opinas del teletrabajo?

 

Dejar respuesta

);