El Blog de Albeitar

Noticias, curiosidades y mucho más
26 Mar

Reserva Especial Primavera

Habitación Matrimonial

Sra. y Sr. (Motacilla alba)

Como todos sabéis el hotel rural Yeguada Albeitar está cerrado por motivos excepcionales, pero no para este par de huéspedes que se pasan el año por nuestro tejado y en primavera se acercan un poquito más.

Se trata de una pareja de Motacilla alba, también llamadas “Lavanderas ” porque les encanta estar cerca del agua: estanques, ríos, nuestra fuente…

El año pasado hicieron ¡¡3 nidos!! (lo habitual son uno o dos…) y sacaron adelante 16 pajaritos, como os iremos contando estos días en nuestra virtual aula de la naturaleza ( https://hotelalbeitar.com/blog/ ).

Aún tienen uno de los nidos en el extremo de la galería, pero como no les gusta repetir…. Este año les vamos a colocar una caja nido con vistas puesto que les encanta empollar y mirar el paisaje. Como son y queremos que sigan siendo aves salvajes, solo les dejaremos cerca de la caja nido, un comedero de pájaros lleno de materiales, para que hagan la cama:  ramas, paja, hojarasca, pelo, crines, musgos, líquenes, para animarlas  a que las usen ya que ya llevan unos días almacenando materiales de construcción en la galería.

 

Hemos abierto una ventana a la caja, que ira pegada al cristal del ventanal, la taparemos y solo de vez en cuando, abriremos  la portilla para iros contando la maravillosa aventura de esta familia que camina a saltitos como impulsada por los balanceos de abajo arriba de su larga cola negra de bordes blancos, y que vuela con una carencia ondulada bellísima…

Nuevo hogar

Os dejamos hasta mañana, pues las cabras están de paridera y vosotros, todos nuestros “granjeros de Semana Santa”, excepcionalmente en casa, y os echamos de menos, ¡¡¡que sois máquinas dando biberones!!!

Os iremos anunciando los nuevos temas en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/hotelyeguadaalbeitar/).

Dejarnos saber si echáis algo o alguno de los animales especialmente de menos e intentaremos ayudaros para hacer estos días un poquito más llevaderos.

#yomequedoencasa

 

Dejar respuesta

);