El Blog de Albeitar

Noticias, curiosidades y mucho más
29 Abr

“COVID-19: Incidencia demoledora en la produccion láctea de ovino y caprino.”

El Campo de Asturias, se ha interesado una vez más por el sector primario y cómo la crisis del COVID-19 está afectando al sector caprino y ovino.

La pasada semana ha realizado un reportaje, donde Inmaculada Adeba Vallina, ganadera y propietaria del Hotel Rural Yeguada Albeitar ha sido la responsable de analizar la incidencia de la epidemia en el sector caprino lechero.

En el mismo reportaje, se analiza el devenir del mercado cárnico de las razas autóctonas asturianas de mano de Jesus Álvarez, presidente de ACRIBER (Asociación de criadores de cabra bermella) y Manuel Pravia, presidente de la asociación de criadores de oveja xalda (ACOXA).

Compartimos el reportaje en el siguiente enlace:

«COVID-19: Incidencia demoledora en la produccion láctea de ovino y caprino.»

Una vez más, aprovechamos para agradecer al sector primario todo el esfuerzo y sacrificio empleado para que todos podamos tener alimentos en nuestras casas.

Y tú? Nos encantaria saber como te estás viendo afectado por el COVID-19, por lo que te animamos a que compartas tu historia en los comentarios de este post.

Ánimo, porque #juntos, vamos a salir de esta.

#yomequedoencasa

2 Responses

    1. Reservas

      Es nuestra responsabilidad el hacerlo Bernardo.
      Tras esta crisis, muchos de los pequeños negocios están sufriendo para poder seguir adelante. Es el momento de apoyar más que nunca el comercio de cercanía, de agradecer y recompensar el esfuerzo de los trabajadores del sector primario que no han podido parar para asegurar que los alimentos siguieran llegando a nuestras casas, y la manera de hacerlo es adquiriendo sus productos.
      Seguro que entre todos saldremos adelante una vez más.
      Un saludo.

Dejar respuesta

);