El Blog de Albeitar

Noticias, curiosidades y mucho más
20 Jun

La cría de ganado vacuno de raza Abeerden Angus.

Abeerden Angus en Albeitar.

Atardecer en el pomar

Hoy queremos compartir con vosotros uno de los últimos proyectos que hemos puesto en marcha: La cría de ganado vacuno de raza Abeerden Angus en Albeitar.

La razón que nos ha llevado a embarcarnos en esta aventura, no es otra que el avanzar en nuestro objetivo de llevar a cabo una alimentación de Km cero: «de la finca a la mesa». Pudiendo ofrecer a nuestros clientes los mejores alimentos, conociendo y controlando la trazabilidad de los mismos en todo momento. A día de hoy es la línea que seguimos con el «cabrito», habiéndose convertido este en uno de nuestros platos estrella.

Características de la carne:

Por todos es conocido la calidad cárnica de la raza Angus, cumpliendo las cada vez más altas exigencias del consumidor. Se trata de una carne criada tradicionalmente en sistemas de producción extensivos,siendo muy saludable por su alto contenido en ácidos grasos omega 3.

Debido a la distribución de la grasa que el animal va generando, ésta infiltra dentro de las fibras musculares consiguiendo tener una carne más jugosa, sabrosa y con la posibilidad de maduración de la carne tanto en seco como en húmedo. Este factor permite que la carne pueda romper naturalmente sus tejidos conjuntivos por añejamiento, lo que le proporciona un sabor más intenso y una mayor jugosidad.

Características de la raza:

Además de por la excelencia de su carne, estas son algunas de las características de esta raza de origen escocés que han hecho que nos decantáramos por ella.

Las vacas Angus destacan por ser animales mochos (acornes), negras o coloradas, de buen temperamento, con muy buenas cualidades maternas y fácil parto. Destaca su docilidad y su fácil manejo.

Hace ya un año que llegaban a Albeitar 3 novillas con pedigree preñadas desde tierras Irlandesas. A día de hoy ya son 6 los bovinos que pacen libremente por la finca, las 3 vacas y sus 3 terneros.

Qué os parece este proyecto? Habéis probado ya la carne de Abeerden Angus? Os gusta? Os animamos a compartir vuestras opiniones en los comentarios del post.

Os dejamos unas fotos y videos para que podáis ver la evolución de los animales en este último año:

 

1 Response

  1. Pingback : Emprendemos la "Nueva normalidad". - Hotel Rural Yeguada Albeitar

Dejar respuesta

);